Miembros de la Policía Municipal, el comisario de construcciones y de higiene e integrantes de la Asociación de No Videntes de Imbabura, acompañaron al Alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, a verificar las infracciones en el uso del espacio público, que cometen los propietarios de negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Noemi Trejo, presidenta de este gremio, caminó de la mano del burgomaestre por las calles Antonio José de Sucre, Pedro Moncayo, Simón Bolívar y Juan José Flores, para mostrarle los obstáculos que debe sortear un no vidente al caminar por el casco histórico de la urbe.

“Es prácticamente imposible no tropezar con algún rótulo, letrero, exhibidor o vitrina que los comerciantes ubican en las aceras”, comentó doña Noemi.

El alcalde Castillo, de inmediato dispuso a los Policías Municipales, el retiro de la publicidad y demás obstáculos que ocupan el espacio público y solicitó a los comisarios de construcciones e higiene, emitir un llamado de atención preventivo a los infractores.

“Este es un problema de actitud. Lo que se hace normalmente día tras día, se convierte en hábito que luego de un tiempo pasa a ser costumbre y mucha gente, tiene problemas al intentar modificar ese comportamiento. Por ello queremos hacer una campaña de concientización para que la gente respete el espacio, el libre tránsito del otro, mucho más si tiene alguna discapacidad”, argumentó.

En el recorrido, Castillo con sus propias manos fue despejando la vía pública. Dijo que es imposible poner a vigilar todo el tiempo a los policías municipales este tipo de faltas. “Creo que los ibarreños deben tomar conciencia de estos errores y ya no cometerlos”.

Por su parte, Jorge Llanos, comisario de construcciones del Municipio de Ibarra, dijo que en esta ocasión se advirtió a los frentistas de las calles céntricas de la ciudad. “Pero junto al comisario de higiene vamos a planificar un operativo en el cual se confiscará todos los a obstáculos que encontremos en el espacio público y se sancionará de acuerdo a la ordenanza”, puntualizó.

#Ibarra

#CercaDeNuestraGente

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.