Con el tema “El Retorno”, este miércoles 26 de abril, fue inaugurado el II Simposio de Escultura con Motosierra. 

Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio, destacó la capacidad artístico - cultural de la parroquia San Antonio de Ibarra. Este es el segundo simposio que se realiza en Ibarra con el objetivo de apoyar a los artesanos de esta emblemática parroquia. El simposio durará hasta el domingo 30 de abril, día en que se realizará la prueba de velocidad. Indicó además que las esculturas serán concebidas en base a un guión museográfico que servirán como un circuito pedagógico – didáctico en el Centro Cultural “El Cuartel”. “Quienes visiten esta localidad podrán evidenciar la historia de Ibarra”, dijo en su intervención. 

Este año existe una particularidad, por primera vez participa una mujer artesana, Elena García, junto a Diego Enríquez, Jorge Pomasqui, Antonio Tobar, Patricio Chuquín William Camuendo, Byron Quilumbango, Segundo Teanga. 

El Concejal Carlos Arias, presidente de la Comisión de Fiestas, Turismo y Cultura, sostuvo que desde la Municipalidad, se busca apoyar y respaldar todas las manifestaciones culturales y felicitó la participación de los artesanos de San Antonio de Ibarra, quienes con su habilidad y destreza han convertido a esta parroquia en un referente de la escultura en madera. 

Antonio Tobar, en representación de los artesanos participantes, dio a conocer que esta vez plasmarán la alegría, la fuerza y el entusiasmo con el que los sobrevivientes del terremoto disidieron regresar a Ibarra desde Santa María de La Esperanza y recuperar la vida que tenían hasta antes de la tragedia natural. 

Fue el Vicealcalde de Ibarra, arquitecto Ramiro Páez, el encargado de declarar inaugurado el II Simposio, en representación del Alcalde Álvaro Castillo. En su intervención destacó que Ibarra se ha convertido en un referente de eventos de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la riqueza cultural del cantón. Además, auguró éxitos a todos los participantes y dijo “que la intención es llenar a la ciudad de estos trabajos artísticos de nuestros artesanos”. 

El domingo 30 de abril a las 15:00 se realizará la prueba de velocidad y luego de una hora de trabajo, las obras creadas serán subastadas entre el público presente. 

#Ibarra

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.