
Ibarra. – Finalizaron los trabajos de adoquinado de las calles A, B, C, D y E, ubicadas en el sector Fincas de San Agustín, perteneciente a la parroquia de San Francisco, sector corredor periférico sur. Esta obra, representó una inversión de 230,000 dólares, con una longitud total de 920 metros.
El nuevo adoquinado no solo embellece el barrio, sino que también mejora la funcionalidad de las vías, aportando una renovada imagen al sector. La inauguración reunió a vecinos, residentes y representantes de la comunidad, quienes celebraron este significativo avance en el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Durante la ceremonia, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón Ibarra, destacó que la municipalidad está devolviendo a la comunidad lo que aportan año a año a través del impuesto predial y otras contribuciones especiales. “Esto es trabajar de manera equitativa para convertir a Ibarra en una ciudad moderna, continuamos con el programa ‘Manos a la obra’, cumpliendo nuestras promesas”, afirmó el alcalde.
Los beneficios de esta obra vial no solo embellecen el entorno, sino que también fomentan a vivir de mejor manera. “Estamos emocionados de ver cómo este proyecto revitaliza el sector y proporciona un espacio más seguro y atractivo para nuestros ciudadanos y visitantes”, agregó el Burgomaestre.
Hugo Rodríguez, en representación de la comunidad, expresó su agradecimiento y destacó que, gracias a la gestión de la actual administración municipal, se ha transformado la forma de emprender en el cantón. “Este es un reto para nosotros, pero con la ayuda y logística del municipio, lograremos salir adelante. Esta obra, que estuvo postergada por más de 30 años, se ha hecho realidad en un tiempo récord”, indicó el morador beneficiario.
El evento culminó con el simbólico corte de cinta, marcando oficialmente la entrega e inauguración de las calles adoquinadas en el Sector Fincas de San Agustín.
Tus impuestos bien invertidos
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS