
Ibarra. – La Alcaldía de Ibarra, lleva a cabo la entrega de contenedores diferenciados tipo buzón, como parte del plan piloto de reciclaje y separación en la fuente. Esta iniciativa busca promover una gestión adecuada de los residuos y fomentar una cultura ambiental sostenible, es así que nació Clasifica Ibarra.
Los contenedores diferenciados tipo buzón, facilitan la separación de los residuos inorgánicos de los orgánicos, para el efecto los contenedores tipo buzón están siendo distribuidos estratégicamente en los barrios considerados para este plan piloto, Yacucalle Los Ceibos, La Victoria, Ciudadela del Chofer, Pilanquí.
El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón Ibarra, lidera personalmente cada recorrido “Estamos yendo hogar por hogar para comunicar a nuestras familias la importancia de clasificar los desechos desde casa. Los residuos orgánicos deben ser separados, mientras que el papel, plástico, cartón, aluminio en latas o similares y botellas de vidrio deben ir al nuevo contenedor con buzón amarillo. Nosotros nos encargaremos de la recolección definitiva. Con esto, buscamos el bienestar de todos y un mejor orden en la ciudad”.
“Este proyecto es un paso importante hacia una ciudad más limpia y responsable, invitamos a la comunidad a participar activamente y a hacer de la separación en la fuente una práctica cotidiana”, añadió el burgomaestre.
María Caranqui, vecina del sector La Cruz Verde, hizo un llamado a los ibarreños para que sean más disciplinados con la separación de los residuos que se generan en el hogar y felicitó al Ing. Álvaro Castillo Aguirre por su acertada.
El éxito de esta iniciativa depende de la colaboración de los habitantes, quienes han mostrado un gran interés y predisposición para ser parte del cambio hacia un manejo responsable de los desechos sólidos.
Tus impuestos bien invertidos
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS