ATENCIÓN OPORTUNA TRAS FUERTES LLUVIAS.

ATENCIÓN OPORTUNA TRAS FUERTES LLUVIAS.

La madrugada del 8 de abril, un fuerte aguacero afectó seriamente 11 sectores de Ibarra, dejando zonas intransitables, viviendas con lodo, parques y redondeles deteriorados. En respuesta, la Alcaldía de Ibarra activó rápidamente su contingente, demostrando liderazgo y compromiso con la atención inmediata a la ciudadanía.

Alrededor de 100 operarios municipales se distribuyeron en las zonas de San Francisco del Tejar, Odilas, Barrio Rosita Paredes, Nazacota Puento, Princesa Pacha, Las Malvinas, Barrio El Bosque, San Eduardo, Av. Mariano Acosta, sector canal colector Ajaví, Parque Chile y Redondel Ajaví, brindando apoyo a la comunidad para limpiar las aceras y retirar el lodo de las viviendas.

El operativo incluyó un despliegue de maquinaria pesada con 2 excavadoras, 6 retroexcavadoras, 2 cargadoras, 2 motoniveladoras, 2 rodillos, 2 gallinetas y 7 volquetas, lo que permitió habilitar el tránsito en las principales vías afectadas. Alrededor de 150 m² de sedimentos fueron retirados de las zonas afectadas. Además, los municipios cercanos, como Mira, Antonio Ante y Pedro Moncayo y  el GAD Provincial de Imbabura,  también colaboraron enviando equipos para apoyar las labores de limpieza y restauración; de igual manera vecinos y moradores de los sectores afectados se unieron a esta gran cruzada.

La Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía realizó trabajos preventivos de limpieza de canales y quebradas en el cantón meses atrás, lo que contribuyó a que los impactos de estas fuertes lluvias fueran menores en comparación con años anteriores.

Gracias a esta respuesta rápida y coordinada, las autoridades locales lograron minimizar el impacto en la comunidad y restaurar la normalidad en la ciudad.

 

Manos a la Obra, Promesas que se cumplen

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS