
Este sábado 9 de noviembre, desde muy temprano la maquinaria pesada de la municipalidad de Ibarra, se hizo presente en la comunidad de San Francisco de Chorlavisito, perteneciente a la parroquia de Caranqui, con el objetivo de realizar la minga de adecentamiento y limpieza de las vías y cunetas del sector.
La actividad tuvo el apoyo de la autoridad seccional, la comunidad participó con picos, palas, machetes, y otras herramientas en el desarrollo de la jornada comunitaria. Una volqueta, cargadora, motoniveladora, tanquero y un rodillo fueron dispuestos por la Alcaldesa del cantón, ante el pedido de la comunidad.
La minga es una costumbre que sirve para mantener la unidad de los vecinos y vecinas y contribuir al mejoramiento y transformación del sector dijo Carlos Venegas morador de la comunidad que participó en el trabajo comunitario.
El apoyo entregado por la municipalidad permite mejorar la infraestructura vial, producto de las lluvias producidas en la última temporada invernal lo cual deterioró gran parte del acceso de sus vías.
Mientras tanto la Alcaldesa Andrea Scacco felicita la organización de Participación Ciudadana, Obras Públicas de la Municipalidad conjuntamente con los integrantes de los barrios y comunidades del cantón, el compromiso de la actual administración es apoyar a las mingas en los diferentes sectores del cantón, además, de considerar una de las prácticas, que permite superar las necesidades que tiene la población en todas sus áreas.
Comunicación
JC.