
La Municipalidad de Ibarra a través de su alcaldesa, Andrea Scacco, visitó la Unidad Educativa “17 de Julio” con el objetivo de invitar a los estudiantes de esta institución al cuidar el agua por esta temporada de Carnaval. Se espera la culturalización de estas festividades en el cantón Ibarra.
La Alcaldesa de Ibarra señaló el honor de participar en el Minuto Cívico, y solicitó un compromiso mutuo para que en este Feriado de Carnaval se haga uso correcto y conciencia del agua; la comprensión de la juventud, para esta fecha de los días lunes 24 y martes 25 es darse cita en el parque Ciudad Blanca a la plaza Imbabura a presenciar un programa gratuito que organiza la Municipalidad con la finalidad de no desperdiciar el agua de los ibarreños.
En la programación del Carnaval en Ibarra, como actividades principales, está el Desfile de la Alegría, Coangue en El Juncal, Lita, Yahuarcocha, en Romerillo en las orillas del Río Tahuando; habrá varias manifestaciones artísticas culturales tanto en el centro de la ciudad como en las parroquias rurales del cantón. “No desperdiciemos el líquido vital es oro para nosotros y en esta ciudad tenemos que cuidar el agua”, dijo.
César Erazo, rector de la Unidad Educativa, agradeció la predisposición de la Alcaldesa y buena voluntad para cumplir los compromisos adquiridos con los estudiantes por el beneficio de la educación y el desarrollo de la misma.
Comunicación
JC.