
Este miércoles 29 de septiembre, en la Iglesia de la Catedral, se desarrolló el tradicional Tedeum, ceremonia en agradecimiento y celebración de acción de gracias, con la presencia de las autoridades locales, eclesiásticas y militares.
El rito religioso fue presidido por Monseñor René Coba Obispo de la Diócesis de Ibarra, la liturgia inicio con el saludo a los presentes en la que se indica que todos los años el cabildo celebra una misa, en la que se hace la entrega de ofrendas en agradecimiento a San Miguel Arcángel, por los beneficios y la protección de la ciudad.
Los señores Concejales y las Autoridades Policías y de Bomberos fueron quienes entregaron las ofrendas a Monseñor en medio de canticos en los que se destaca el TEDEUM. El señor Obispo ha hecho una invocación a la unidad de la ciudadanía ibarreña, y mantener una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias.
La Alcaldesa del Cantón en su intervención una vez concluida la ceremonia señaló: “Hacemos extensiva estas palabras para que en estas fiestas de Fundación, nos juntemos todos, nos demos la mano y reconozcamos a nuestra ciudad intercultural y salgamos juntos adelante solventando todas las adversidades que se nos puedan presentar”.
Ibarra, ciudad a la que siempre se vuelve, que mantiene esta tradición viva de realizar esta ceremonia del TEDEUM cada año en acción de gracias a su Patrono San Miguel Arcángel, defensor y protector de los ibarreños.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD – IBARRA