Su primer día de alcaldesa

Su primer día de alcaldesa

Más de 3.000 personas se congregaron en el Centro Cultural El Cuartel para recibirle a la Ing. Andrea Scacco Carrasco en su primer día como Alcaldesa de la ciudad de Ibarra. Simpatizantes, funcionarios municipales y la ciudadanía fueron testigos del acto de posesión y la sesión inaugural del Concejo Municipal para el período 2019-2023.
.
Desde las 16:00 se veía al público llegar hasta el patio del Centro Cultural El Cuartel, a partir de las 17:40 se dio inicio al acto solemne, de la toma de posesión municipal con la presencia de diferentes autoridades locales y nacionales.
.
Este miércoles 15 de mayo, en la posesión de la Alcaldesa también se presentó a las y los concejales del Concejo Municipal que fueron elegidos el pasado 24 de marzo. Lucía Posso, Marco Antonio Hadathy, Betty Romero, Myrian Salgado, Tania Chamorro, Leonardo Yepez, Mirian Ayala, Óscar Caicedo, Óscar Lomas.
.
En uno de los puntos de la sesión inaugural se eligió al Vicealcalde de la ciudad que recayó en el Coronel Marco Antonio Hadathy, quien fue denominado con 10 votos y por decisión unánime de los 9 concejales más el voto de la señora Alcaldesa.
.
Además se eligió a la Comisión De Mesa, para lo cual se deben designar dos concejales un rural y un urbano. Por decisión unánime recayó en los concejales Myriam Salgado y Oscar Caicedo miembros que conforman la Comisión de Mesa.
.
Luego se eligió al secretario General del Concejo de una terna presentada, lo cual recayó en el Abogado Jaime Giovanni Andrade Valverde.
.
En el acto de posesión la Ing. Andrea Scacco Carrasco manifestó que en los primeros 100 días de Gestión se finiquitará la construcción del Mercado Amazonas en el mismo lugar. Se disminuirá el gasto corriente, vamos hacer justicia con los más olvidados. Se modernizará el transporte público para dotar de un servicio de calidad señaló la Alcaldesa.
.
Hoy los ibarreños recuperamos nuestra identidad, mantendremos el slogan “Ibarra Ciudad Blanca a la que siempre se vuelve”. Se atenderá a las siete parroquias rurales con el respeto que todos se merecen.
.
Vamos juntos a descubrir una nueva historia señalo Scacco. Convoco a la gran minga para formar el espíritu de corazón en los ibarreños para sembrar en ellos la fuente del porvenir y la esperanza, de la justicia y la grandeza de los hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de nuestra Ibarra.
.
El reloj marcaba las 19:45 cuando se terminó el acto posesión y la sesión inaugural del Concejo Municipal para el período 2019-2023.

Leave a comment