Alcaldesa de Ibarra participa en foro para el fomento de la democracia

Alcaldesa de Ibarra participa en foro para el fomento de la democracia

La noche del pasado 4 de junio, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica ECOTEC, del Cantón Samborondón-Guayas, la Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco, participó en el panel “Los enemigos de la democracia”, que organiza por el colectivo Caja Política, dentro del “Ciclo Rearmando la Democracia”.

Además de la Ing. Scacco fueron parte del panel, Camila Crescimbeni (Arg) Presidente de la Juventud PRO (Argentina), Juan Camilo Cárdenas (Col), y Dionisio García Senador y Patrono de la Fundación Humanismo y Democracia (España), connotados políticos y oradores que con su aporte fomentan el pluralismo y la libertad dentro de Hispanoamérica.

El panel tuvo como objetivo devalar la forma en que las corrientes populistas de la década pasada se instalaron en los discursos y prácticas de los gobiernos de la región y como Argentina, Brasil y en cierta forma el Ecuador han podido salir de esta influencia.

La Alcaldesa Scacco es una joven líder ecuatoriana que continuamente ha expresado sus opiniones en la construcción de un país más justo y humano, a la vez que está empeñada en fomentar una nueva forma de hacer política, donde todas las voces sean escuchadas y tengan un real espacio de participación.

Por estos motivos aceptó la invitación del colectivo Caja Política, que se define por sus miembros como una iniciativa creada por jóvenes para jóvenes para conocer, explorar y empoderarnos en temas relacionados a democracia, política y el desarrollo de nuestras sociedades, ideales que abraza y fomenta la Ing. Scacco.