Alcaldesa dirige la primera Sesión Ordinaria del CCPD-I

Alcaldesa dirige la primera Sesión Ordinaria del CCPD-I

En su calidad de Presidenta del Concejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-I) la Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Sccaco dirigió la primera Sesión Ordinaria de esta Institución, la cual está conformada por 18 representantes de la Sociedad Civil y el Estado, y como su nombre lo indica es sustancial para que dentro de éste territorio se cumplan con los principios de respeto e igualdad que la rigen.

En dicha Sesión se aprovechó la oportunidad para presentar a quien fungirá como Secretario Técnico del CCPD-I, el Lcd. Luis Cupichamba, joven profesional que ha trabajado en procesos del fortalecimiento de derechos ciudadanos y que conoce la problemática de esta realidad en la ciudad.

Además de esta presentación, la Alcaldesa aprovechó ésta cita para destacar que la Concejala Myrian Salgado será su representante ante el CCPD-I, mientras señaló que seguirá de cerca todos los procesos y planes que se desarrollen en este espacio colectivo, esencialmente la implementación de ordenanzas municipales que beneficien a grupos en estado de vulnerabilidad como los niños, personas con discapacidad o de la tercera edad.

Esta primera Sesión se prolongó por cerca de una hora y 30 minutos y se constituyó como una oportunidad para conocer los puntos de vista de cada uno de los representantes del CCPD-I, mismos que debaten soluciones y son los encargados de generar políticas públicas para erradicar la violencia, la intolerancia, y hacer de Ibarra una ciudad incluyente para todos los que conviven en ella.