Alcaldesa trabaja de forma articulada en la prevención de riesgos

Alcaldesa trabaja de forma articulada en la prevención de riesgos

En el Salón de la Ciudad de Ibarra la Alcaldesa Ing. Andrea Scacco se reunió con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles para fortalecer relaciones e impulsar la cultura de prevención en la ciudad.

Ibarra es una ciudades que más ha sufrido por los embates de la naturaleza a lo largo de su historia; el 16 de agosto de 1868 es una fecha que marcó un antes y un después en la vida de la urbe , puesto que un gran terremoto arrasó viviendas, iglesias y cegó la vida de miles de personas.

Este suceso marcó por siempre a los ibarreños, es por ello que la actual administración multiplica sus esfuerzos para que la ciudadanía conozca y sepa cómo actuar frente ante un desastre natural. En esa línea de acción la Alcaldesa Scacco es Presidenta del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y con los demás organismos que conforman esta entidad, están articulando planes que permitan la prevención de riesgos.

De su lado la Secretaria Ocles se mostró complacida por la reunión con la Alcaldesa y puso a disposición los recursos humanos y técnicos de su Institución en la prevención y mitigación de potenciales peligros naturales y emergencias.

De igual manera compartieron experiencias en torno al tema de los incendios forestales que son recurrentes en esta época del año. El objetivo es reducir cada vez menos un problema que cada año termina con los bosques del país.

La Alcaldesa desde el inició de sus funciones ha encaminado su trabajo en coordinar acciones orientadas a proteger a los ciudadanos de los desastres naturales que se puedan presentar en la ciudad.