Alcaldía de Ibarra resolverá los problemas del procesamiento de carne

Alcaldía de Ibarra resolverá los problemas del procesamiento de carne

El Concejo Cantonal de Ibarra acudió hasta las instalaciones del Camal para reunirse con los comerciantes y expendedores de carnes de la ciudad, con la consigna de buscar soluciones y ejecutarlas en la problemática de faenamiento y procesamiento de carne que atraviesa la ciudad.

Actualmente el faenamiento de la carne que se expende en Ibarra se realiza en el camal de Atuntaqui, puesto que el Camal de la ciudad no presta las mejores condiciones para el sacrificio de animales aptos al consumo humano.

Este problema para toda la colectividad ibarreña debió resolverse con las anteriores administraciones municipales, lamentablemente no se han concluido los trabajos en el nuevo Camal Municipal, y no se adecuó, ni se mejoró las condiciones del actual.

Ante este inconveniente que lleva algunos años sin resolverse, el nuevo Concejo Municipal dirigido por la Alcaldesa Ing. Andrea Sccaco se dirigió ante los comerciantes de carnes, para señalarles que ésta administración se reunió con los representantes del Banco del Estado con el objetivo de gestionar los recursos necesarios que permitan la terminación inmediata del nuevo Camal Municipal, como una obra necesaria y urgente para los ibarreños.

A la par se habilitará provisionalmente el actual Camal desde el día 26 de mayo, para que los comerciantes y expendedores no deban realizar el faenamiento en la ciudad de Atuntanqui.

De la misma forma la Alcaldesa Andrea Sccaco fue enfática en afirmar a los comerciantes de cárnicos que las puertas de su oficina están abiertas para dialogar y verificar que se cumplan los ofrecimientos de su administración.

Con éstas acciones el Concejo Municipal se diferencia de las anteriores administraciones y extiende todo su esfuerzo para impulsar soluciones que hagan de Ibarra un mejor lugar para sus habitantes.