Con total éxito se cumplió el primer #BasuraChallange en la ciudad

Con total éxito se cumplió el primer #BasuraChallange en la ciudad

Ibarra celebró el día mundial del Medio Ambiente con el mejor homenaje que se le puede hacer al entorno, mantenerlo limpio y adecuado para una mejor convivencia. Fue de esta manera que medio centenar de ibarreños se congregaron en el parque Germán Grigalva al llamado del #BasuraChallange o reto de la basura que organizó la Municipalidad para limpiar y dejar impecable este espacio ciudadano.

El #BasuraChallange nació como un compromiso de ciudadanos a nivel mundial que al ver como el ambiente se deteriora paulatinamente por la acumulación de desechos, deciden llenarse de energía y buena voluntad para limpiar los lugares que tienen mayor contaminación.

Bajo este panorama el Cabildo con la colaboración de la empresas municipales EMAPA-I, VIRSAP-EP, MEP, MOVIDELNOR y el Cuerpo de Bomberos pusieron todo su contingente para ayudar en la conservación del Parque Germán Grigalva y dejar a este lugar en mejores condiciones.

Las autoridades de las diversas empresas municipales que se hicieron presentes a este evento señalaron el compromiso que tiene la actual Administración con el ambiente e incentivaron a la ciudadanía para que mantengan limpia a la Ibarra y sepan como reciclar, reutilizar y reducir los desechos que producen en su vida cotidiana.