Concejo Abierto se desarrollará en cada  parroquia de Ibarra

Concejo Abierto se desarrollará en cada parroquia de Ibarra

Un hecho histórico se produjo en la parroquia de San Antonio de Ibarra por primera ocasión el Concejo Municipal sesionó en este rincón tradicional de la geografía del Cantón. Esta decisión forma parte del trabajo que impulsa la actual administración encabezada por la Ing. Andrea Scacco para acercar a la población y sus autoridades, y con ello, que los dignatarios conozcan más de cerca cuáles son las necesidades de la colectividad. Esta reunión es la primera de varias que se extenderán por todas las parroquias rurales del cantón Ibarra.

En la cita que se extendió por alrededor de tres horas se trataron diversos temas de relevancia para la ciudadanía ibarreña y esencialmente de San Antonio. En un primer punto se pidió a la Alcaldesa que explique con mayor precisión a los concejales las acciones que está emprendiendo en la primera etapa de su gestión, conocido como Plan 100 días.

Posteriormente el Concejo escucho en audiencia a tres ciudadanos de San Antonio que solicitan a la Municipalidad la realización de obras de infraestructura en la escuela José Miguel Leoro Vásquez, mayor atención para dinamizar los planes culturales en la localidad y el traspaso de los bienes inmuebles del GAD Cantonal al GAD Parroquial.

La sesión concluyó con la aprobación de los informes de las Comisiones de Planificación y de Turismo, mientras se solicitó mayor compromiso de los Directores de área para con la labor de los concejales.