El GAD de Ibarra será íntegramente digital

El GAD de Ibarra será íntegramente digital

El Concejo Municipal de Ibarra, dirigido por la alcaldesa Ing. Andrea Sccaco, se reunió en Sesión Extraordinaria para delimitar aspectos relacionados con su funcionamiento hasta el año 2023.

Esta cita empezó alrededor de las 8 horas y tuvo como particularidad que fue convocada digitalmente, a través de las actuales plataformas tecnológicas; es decir la Alcaldesa y los Concejales recibieron la invitación a participar en ella, por intermedio de una convocatoria digital. Un cambio trascendental para el GAD de Ibarra y que se replicará en todas las solicitudes, pedidos y trámites que se realicen al interior de la Alcaldía.

En este punto la Alcaldesa fue enfática en señalar que dicha innovación no implicará gastos adicionales para la Municipalidad y que se desarrollará a partir de un trabajo coordinado con el Área Tecnológica de la Institución. Con ello si alguien necesita el Auditorio Leonidas Proaño, el Teatro Gran Colombia o que actúe la Banda Municipal en un evento barrial, puede realizar esta solicitud de manera gratuita, en la comodidad de su hogar y con completa transparencia, en una plataforma digital que se habilitará en los próximos días.

Una acción que refrenda el compromiso de la presente Alcaldía con la proteción del medio ambiente al evitar el uso del papel, y vuelve más eficiente y a tono con los tiempos actuales al trabajo municipal.

Adicionalmente se conoció que las Autoridades Municipales entablarán una reunión de trabajo con el Banco Mundial para delimitar acciones que permitan concluir obras municipales que quedaron inacabadas, escencialmente el Anillo Vial de la ciudad.

Se supo de igual forma que los Ediles y la Alcadesa se están movilizando en sus vehículos particulares y están usando planes de telefonía móvil pagados por ellos mismos. Acciones concretas de una Administración que busca ahorrar la mayor cantidad de recursos para ocuparlos en la realización de obras.