“Ésta es una administración honesta y vamos a hacer cumplir la ley”, señaló la Alcaldesa, al evidenciarse denuncias de corrupción

“Ésta es una administración honesta y vamos a hacer cumplir la ley”, señaló la Alcaldesa, al evidenciarse denuncias de corrupción

La mañana de este lunes, la Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco, se dirigió en rueda de prensa a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía las acciones que realiza para fiscalizar actos irregulares con la ley que se habrían suscitado en la Municipalidad.

Acompañada por la Procuradora Síndica de la Municipalidad, la Dr. Lorena Pavón y la Dir. Financiera Mirian Cisneros, la Alcaldesa comunicó en base a documentos que se habría realizado un doble pago por concepto de expropiación de terrenos ubicados en la Av. Galo Plazo, a favor de la concejala Lucía Posso. Estos pagos se efectuaron en el mes de mayo del año 2013 y a mediados del año 2016, por valores superiores a los 80.000 dólares, mismos que fueron hechos en el anterior ejercicio municipal.

La Ing. Scacco informó también que actualmente las arcas municipales tienen como saldo a favor alrededor de 400.000 dólares, mientras que se manejan deudas con montos que llegan a los 9.000.000 millones de dólares. Ante esta vicisitud la primera personera de Ibarra ha solicitado al Contralor General del Estado que realice una auditoría general a las cuentas del GAD Ibarra, en tanto destacó que en el actual período de gobierno local los estados financieros se manejarán bajo criterios de transparencia y de forma adecuada para precautelar los bienes de los ibarreños.

Como último punto la Alcaldesa denunció que en funcionario del área de avalúos y catastros habría solicitado a un usuario la suma de 585 dólares para la realización de un trámite, un hecho que indigno a la Ing. Scacco, puesto que su compromiso como parte de la administración pública es evitar a toda la costa el cometimiento de actos de corrupción.

Los hechos expuestos por la Alcaldesa están debidamente denunciados ante las autoridades correspondientes para que actúen conforme la ley así lo determina, y representan una de las promesas de campaña de la Ing. Scacco, que hoy se plasma en la realidad.