La Gran Minga por la ciudad fortaleció la unidad de los ibarreños

La Gran Minga por la ciudad fortaleció la unidad de los ibarreños

A primeras horas de la mañana funcionarios municipales y ciudadanos ibarreños se congregaron en la Av. Mariano Acosta y la Av. Cristóbal de Troya para ser parte de la Gran Minga por la ciudad que organizó la Municipalidad.

Esta iniciativa por el cuidado del ambiente y la preservación de la ciudad estuvo encabezada por la propia Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, que despojándose de su envestidura, con guantes y fundas en las manos recogió desechos de las calles, bordillos, aceras, y parques, una actitud que se replicó en más de dos centenares de ibarreños que quieren a su ciudad limpia y ordenada.

A la Gran Minga llegaron delgados del Ministerio del Ambiente del Ecuador, de varias empresas públicas como VIRSAP, EMAPA, MOVILDELNOR, a los que se unieron vecinos deseosos de juntar sus esfuerzos por hacer de Ibarra una localidad más limpia y sin desechos.

A este trabajo se unió la labor de los empleados municipales que pintaron los bordes y calles de la Av. Mariano Acosta para darle un mejor aspecto a la entrada de la ciudad.

En el transcurso de esta semana la Administración Municipal ha orientado sus esfuerzos en el cuidado y protección del ambiente. El sanear Ibarra es una las acciones de un coordinado plan de trabajo que incluye la arborización, la promulgación de la ordenanza del uso del plástico, campañas para evitar los incendios forestales, y la protección de la fauna urbana.