MOVILDENOR-EP cuenta con un nuevo Gerente General

MOVILDENOR-EP cuenta con un nuevo Gerente General

Alrededor de las 16 horas en la Sala de Sesiones de la Alcaldía de Ibarra se reunieron las autoridades de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, que es presidida por la alcaldesa, Ing. Andrea Sccaco, con el objetivo de designar al nuevo Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad del Norte- MOVILDELNOR-EP, designación que recayó en el PhD. Juan Manuel Mantilla.

Dicha elección se realizó de manera unámime por el Directorio de la Mancomunidad, que está conformada además de la Ing. Sccaco, por los alcaldes de Pedro Moncayo, Virgilio Andrango, Joffre Quinteros de Río Verde y Armando Pailacho de Huaca, después de revisar exhaustivamente el perfil de los candidatos dispuestos en una terna que contó con profesionales de alto nivel.

En su primera alocución como Gerente General de MOVILDELNOR-EP, el PhD. Mantilla agradeció a las autoridades por su designación, mientras se comprometió a trabajar por un cambio radical en la movilidad del norte del Ecuador, para que la empresa que ahora dirige no tenga únicamente un carácter coercitivo, encargado de cobrar multas y sanciones.

Para la reinigeniería de MOVILDELNOR-EP la nueva autoridad se comprometió a realizar una capacitación adecuada a los Agentes Civiles de Tránsito-ACT, con el objetivo de que brinden un servicio con cálidez y más humano, además reveló que se ejecutarán planes de descentralización de la empresa para llegar adecuadamente a los cantones más pequeños y se implementará un sistema de bicicleta pública que tendrá usos ciudadanos y turísticos.

MOVILDELNOR-EP está presente en 15 cantones del Ecuador y su servicio es fundamental para regular el transporte y el tránsito en estas localidades, a la vez que trabaja en la consecución de sistemas de transporte sostenibles que beneficien a la población en su conjunto.