Alcaldesa presentó su plan integral para mejorar la seguridad de Ibarra

Alcaldesa presentó su plan integral para mejorar la seguridad de Ibarra

La seguridad es una cuestión integral, así lo entiende la Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco que en rueda de prensa en conjunto con autoridades locales, dio a conocer a la colectividad el trabajo que promueve, para que la ciudad se fortalezca en un tema que preocupa a todos los ibarreños.

La Alcaldesa anunció que la Municipalidad dotará de dos aulas al Centro de Adolescentes Infractores, mismas que serán un aporte para contribuir en la rehabilitación de estos jóvenes, como ciudadanos productivos para la sociedad. Dentro de este trabajo de reinserción y educación se le entregó a la Ing. Scacco un bello presente elaborado con madera, lo cual demuestra que con esfuerzo y dedicación es posible dotar de un futuro digno a los adolescentes.

Siguiendo este camino por la seguridad integral la Sra. Alcaldesa firmó un convenio con el Ministerio de Educación para trasladar la Unidad Educativa 28 de Septiembre hacia las aulas de la Escuela Lidia Sevilla. Esta decisión favorecerá a cientos de pequeños, puesto que la Unidad Educativa se encuentra cercana al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad.

La Alcaldesa destacó también en este encuentro con los medios de prensa que en su Administración Municipal los policías metropolitanos no estarán cuidando más las dependencias oficiales, por el contrario sus esfuerzos se centraran en vigilar las calles y ser un aporte para el turismo de la urbe. Con este contingente y el diálogo efectivo la Municipalidad ha logrado que las avenidas Obispo Márquez y Eugenio Espejo circundantes al Mercado Amazonas se encuentren despejadas de ventas ambulantes, que impedían una normal circulación.

Adicionalmente a la firma con el Ministerio de Educación, el Cabildo Ibarreño firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el ECU 911 para extender la colaboración entre los varios niveles de gobierno y fortalecer la seguridad en Ibarra.

Otras acciones importantes que detalló la Alcaldesa se están implementando en el tema de seguridad son: la activación de la Mesa Cantonal para evitar incendios forestales y un eficaz control de los ciudadanos que liban en el espacio público. “La ciudad no es una gran cantina, existen espacios para la diversión pública dentro del orden y la seguridad”, señaló la Ing. Scacco, mientras reitero que existe una ordenanza que impide el consumo de bebidas alcohólicas en las vías de la ciudad.