Municipalidad se activó ante el sismo de esta madrugada

Municipalidad se activó ante el sismo de esta madrugada

Un sismo de 3.5 de magnitud en la Escala de Ritcher tuvo lugar la madrugada de este jueves, ubicándose el epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Ibarra, datos que fueron proporcionados por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Este movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 5,57 kilómetros, afortunadamente contó con la oportuna acción de las instituciones cantonales de emergencia, incluida la Municipalidad, que actuaron conforme a los protocolos que se dictaminan en este tipo de sucesos.

Según explica el Dir. de Gobernabilidad y Seguridad del GAD del Cantón Ibarra, el Abg. Fabricio Reascos, la Municipalidad cuenta con una Unidad de Gestión de que está activada permanentemente, a la par el personal municipal constató durante la mañana posibles fisuras que se habrían producido en dos viviendas, una ubicada en el sector de San Cristóbal de Caranqui y la otra situada en la vía a Pimán, mismas que no serían de mayor consideración y que no afectarían la estructura de las casas.

Adicionalmente el Abg. Reascos dio a conocer que la Municipalidad está trabajando en la creación de Comités de Riesgos Barriales, una iniciativa que permitirá generar una preparación más adecuada y responsable ante fenómenos de la naturaleza que no se pueden pronosticar, como los sismos.

Ibarra y sus habitantes a lo largo de la historia han sufrido por el embate de sismos, una circunstancia que bien conoce la actual Administración Municipal, por eso trabaja de manera coordinada para minimizar los potenciales riesgos que puedan presentarse.