Municipio de Ibarra inició con proceso de recuperación de espacios públicos

Municipio de Ibarra inició con proceso de recuperación de espacios públicos

“La ciudad no es una gran cantina”, esa fue la expresión de la Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco cuando en rueda de prensa dio a conocer la labor que está emprendiendo con su equipo de trabajo para incrementar los niveles de seguridad en el Cantón.

Por estas razones las autoridades municipales junto con la policía nacional efectuaron el pasado sábado un operativo de control para evitar el consumo de alcohol en las vía pública; este se realizó en las zonas que reportan mayor conflictividad, con una dinámica sencilla, utilizando el diálogo y explicándole a los ciudadanos el riesgo que representa libar en los espacios públicos.

El consumo de alcohol en los espacios públicos está totalmente prohibido en Ibarra, quien lo haga será multado con el 10% de una Remuneración Básica Unificada (RBU) es decir 39,40 USD y en caso que genere riñas por este motivo puede ser llevado a prisión.

Actualmente según datos de la policía nacional el consumo excesivo de alcohol es uno de los factores que incide en los niveles de violencia de Ibarra, más aún si su ingesta se realiza en espacios vetados.

Las acciones de la Municipalidad buscan evitar la conflictividad y devolverle a Ibarra espacios seguros, libres de riñas y violencia, respetando lo que estipula la normativa vigente.