Controles en semáforos para evitar presencia de limpiaparabrisas

Controles en semáforos para evitar presencia de limpiaparabrisas

Ibarra necesita más seguridad y orden, así lo exige la ciudadanía del Cantón, es por este motivo que la Municipalidad representada por la Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, envió a sus delegados, y en conjunto con agentes de la policía nacional y agentes de control municipal realizaron este viernes en la mañana un operativo de control para retirar a los ciudadanos que se dedican a limpiar parabrisas de los automóviles en las vías.

Las autoridades hablaron de la manera más cordial con las personas que dedican a esta actividad, para que realicen otra labor, puesto que si continúan en las vías los agentes del orden se verán obligados a retirarles sus instrumentos de trabajo.

Esta decisión tiene el respaldo de la colectividad que ahora puede transitar en sus vehículos por las calles sin el temor de ver afectada su seguridad o a la de su medio de transporte, por no contar con unas monedas para pagar a quienes limpian los vidrios.

En la ciudad existe un normativa legal que prohíbe terminantemente a las personas ejercer actividades económicas de carácter informal, ante ello y con la predisposición de garantizar el derecho al trabajo, la Municipalidad habilitará lugares ordenados para que los vendedores informales puedan ejercer un trabajo digno, sin estar al margen de la ley.

Los trabajadores que han ejercido el comercio informal pueden también organizarse en asociaciones y con el apoyo del Cabildo obtener la habilitación para ofrecer bienes o servicios, en el caso puntual de quienes limpian los vidrios pueden formar una asociación y dedicarse a la limpieza de automóviles o maquinarias.