Reservas de la Banda Municipal de Ibarra, en ocho clicks

Reservas de la Banda Municipal de Ibarra, en ocho clicks

La Banda Municipal es un ícono de la ibarreñidad, por varias décadas sus ritmos han acompañado a abuelos, padres, y nietos, y su música ha deleitado a miles de personas que han bailado al ritmo de las bombas, albazos, y sanjuanitos que presentan.

La rica historia de la Banda Municipal continua vigente más que nunca, es común escucharla en actos que realiza la Municipalidad, en las fiestas populares o en cualquier evento que sea pedido por los ciudadanos.

Por semana se reciben alrededor de 10 a 12 solicitudes para que la Banda anime eventos públicos o privados. La forma para solicitarla requiere del pago de una taza de 2 dólares, el ingreso de un oficio, la emisión de tres copias y la espera de la resolución favorable del funcionario encargado.

Este trámite que debería ser simple, en la mayoría de los casos resulta engorroso por la infinidad de papeles que tienen que ser presentados. Los pasillos municipales se convierten en desfiles de personas cargando carpetas y buscando a los funcionarios para que firmen sus trámites.

Sin embargo todo esto cambió desde este 04 de julio del 2019, cuando la Ing. Andrea Scacco Carrasco, alcaldesa de la ciudad de Ibarra presentó públicamente a la ciudadanía el –Portal Ciudadano- un lugar que permitirá a los ibarreños solicitar los servicios de la Banda Municipal con tan solo unos clicks.

La primera autoridad de la ciudad dentro de su plan de reorganización y modernización municipal dispuso que agendar una presentación de esta agrupación musical se realice de forma virtual en la página web del GAD Ibarra.

La forma para hacerlo no reviste mayores dificultades, basta con seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar a la página de la Municipalidad www.ibarra.gob.ec
  2. Dirigirse al enlace Balcón de Servicios y hacer click en el ícono solicitud de servicios.
  3. Iniciar sesión llenando los ítems de usuario, imagen y clave (en caso de no estar registrado llenar los datos)
  4. Dirigirse a Reservar Banda Municipal y hacer click en agregar
  5. El sistema obtendrá los datos, los guardará y de acuerdo a la disponibilidad el usuario solicitará la fecha de presentación.
  6. Para confirmar el trámite se envía un SMS al celular o un correo electrónico.

Con estos sencillos pasos los ciudadanos podrán disfrutar del ritmo de la Banda más tradicional de Ibarra.