Niños de Ibarra recorren la ciudad aprendiendo de sus leyendas

Niños de Ibarra recorren la ciudad aprendiendo de sus leyendas

Cerca de 40 niños y niñas del Barrio “La Primavera”, disfrutaron del primer “Lunes de Leyenda”, un programa de carácter cultural que la Municipalidad ofrece durante estas vacaciones escolares para que los más pequeños conozcan y valoren la historia de nuestra ciudad.

En los Lunes de Leyenda  los más pequeños del hogar participan de un recorrido por los lugares históricos de la ciudad, como la Piedra Chapetona, donde recrean y conocen como se realizó la Batalla de Ibarra, y escuchan atentos leyendas y mitos de la Ciudad Blanca como el -Monje sin Cabeza- el Gigante y las Lagunas. La actividad termina en el Centro de Interpretación de Guayabillas, donde pintan lo que les contaron anteriormente, toman un refrigerio y luego son trasladados otra vez a sus lugares de residencia.

Esta jornada le llenó de satisfacción a la pequeña Nayelí  Delgado, de 7 años de edad, que destacó: “estoy feliz y me parece bien que nos hayan traído, aprendí mucho”, mientras que para Anita Bustamante, madre de dos pequeños, considera a los Lunes de Leyenda,  como: “una actividad excelente, es interesante que los niños conozcan historias de la ciudad”.

Esta actividad lúdica se realizará cada dos semanas hasta que inicie el nuevo período escolar, mientras se analiza la posibilidad de extenderla para las escuelas de Ibarra en época de clases.