Grupo Parlamentario visitó a la Alcaldesa del Cantón Ibarra

Grupo Parlamentario visitó a la Alcaldesa del Cantón Ibarra

Un grupo parlamentario, visitó a la Ing. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón Ibarra, en el edificio rojo de la ciudad, el motivo de la visita fue para escuchar los diferentes criterios y las experiencias y el conocimiento en su aplicación del COOTAD en el ámbito municipal.

Los Asambleístas, Diego García, de Imbabura; Raúl Auquilla, de Loja; Mónica Alemán, Pichincha; Magda Zambrano, Guayas; Javier Cadena, Carchi. Diego García Asambleísta por Imbabura manifestó que el trabajo itinerante, tiene como finalidad la socialización de las reformas al código de organización territorial y de esa manera es importante recibir los aportes por parte de los señores alcaldes, prefectos, presidentes de los gobiernos parroquiales para lograr discutir una reforma integral en beneficio de la comunidad.

Luego se realizó la socialización de los diferentes proyectos de Ley que se encuentran en debate en la comisión de Gobiernos Autónomos. Las reformas al COOTAD, el proyecto de Ley de fijación de Límites Territoriales, la Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, y los diferentes aportes que han planteado los alcaldes de los diferentes cantones visitados. Amparados bajo los diferentes cuerpos legales.

La Alcaldesa en la visita de los parlamentarios, se mostró su apertura para el tratamiento integral de los temas planteados, especialmente en el COOTAD, la fijación de límites, entre otros.

Comunicación Social GAD-I. JC.