Alcaldesa de Ibarra anunció 24 km de asfaltado para complementar los trabajos del anillo vial

Alcaldesa de Ibarra anunció 24 km de asfaltado para complementar los trabajos del anillo vial

La alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco anunció durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal por los 196 años de la Batalla de Ibarra que en su administración se asfaltará de 24 kilómetros de las calles aledañas al Anillo Vial, ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el sector y que actualmente sufren de inconvenientes de salud y movilidad.

Según detalló la Alcaldesa ésta iniciativa se realiza en base a las alianzas público-privadas que desarrollará durante su período municipal para solucionar problemas urgentes que aquejan a los habitantes de la ciudad y que actualmente no se pueden hacer con las rentas propias del GAD Ibarra porque la institución no tiene en sus cuentas los recursos necesarios para estas obras. “Estamos planteando soluciones reales y efectivas para los problemas que tienen los ibarreños”, señaló la Ing. Scacco.

La primera autoridad del Cantón afirmó también que en base a este tipo de alianzas se desarrollará la construcción del nuevo mercado Amazonas, se terminarán obras inconclusas que iniciaron en administraciones pasadas, existirá regeneración urbana en la zona de El Retorno, además que se prolongará la vía que conduce a Yahuarcocha y el puente de Los Molinos tendrá cuatro carriles, obras que a su vez serán ejecutadas por el préstamo que mantiene vigente la ciudad con el Banco Mundial.

Estos importantes anuncios para la ciudad se complementaron con un recordatorio de cómo fueron los acontecimientos de la Batalla de Ibarra, único suceso histórico que libró el General Simón Bolívar en territorio ecuatoriano.

De igual manera se reconocieron y condecoraron a militares y policías ibarreños que con su esfuerzo han contribuido a la protección de la ciudad y del país, y en el caso de los militares que lucharon en las guerras de los años 1941, 1981 y 1995, en la frontera sur del Ecuador.

Este año la Condecoración “17 de Julio” recayó en los Generales de Brigada de la FF.AA. Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, Jorge Santiago Almeida Cordoba, Franklin Acosta Yacelga, el Cabo Primero Juan Manuel Carlosama y el General Inspector de la Policía Nacional Marcelo Tobar Montenegro, mientras que se reconoció la trayectoria de los militares ibarreños Félix Lomas, Juan Manuel Ibadango, Eduardo Esparza, José Miguel Jiménez, Enrique León, Julio César Proaño, y Walter Pulla.

Esta emotiva celebración terminó con un ¡Viva Ibarra¡ que gritaron todos los presentes en un día especial para todos los que aman esta noble tierra.