Municipio de Ibarra propone varias alternativas en los cursos vacacionales

Municipio de Ibarra propone varias alternativas en los cursos vacacionales

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de su alcaldesa Ing. Andrea Scacco, durante estas vacaciones puso en consideración a la ciudadanía varias alternativas en los cursos vacacionales que atraen en forma masiva a los niños y jóvenes comprendidos entre los 6 a los 16 años.

El Municipio de Ibarra ofrece cursos gratuitos para la niñez y juventud deseosos de utilizar su tiempo libre en actividades recreativas al mismo tiempo de incentivar vivir y compartir con otros niños de diferentes culturas y costumbres, de alguna manera mejorar el convivir social.

Alrededor de 1500 niños, niñas y adolescentes, se benefician de estos cursos gratuitos organizados por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Ibarra, la finalidad es obtener un nuevo aprendizaje, encontrar el desarrollo y la creatividad a través estas actividades lúdicas que se impartirán hasta el próximo 15 de agosto.

Madyuri Ortiz, madre de familia, dijo que eran excelente estas iniciativas por parte de la Municipalidad de Ibarra, en esta temporada de vacaciones, “gracias Alcaldesa por el proyecto en beneficio de la niñez, lo cual nos ayuda a incentivar al deporte a nuestros hijos”.

Rocío Tapia, madre de familia de una de las niñas gimnastas, agradeció la gestión de la nueva Alcaldesa, esto ha permitido que los niños se distraigan, “los padres de familia nos sentimos felices de ver a nuestros hijos entretenidos en estas actividades lúdicas propuestas por el Municipio”, acotó Tapia.

Ingrid Moreno, niña de 11 años manifestó su algarabía por estos cursos, “Me parece muy bonito y lo más fundamental es compartir y conocer nuevos amigos, además de aprender a botear, hacer entradas técnicas, tácticas en los encuentros y mucho más, yo personalmente quiero ser campeona en el básquet, gracias señora Alcaldesa por esta oportunidad de aprender a ser disciplinada y a jugar básquet”.

Los cursos vacacionales, impartidos por el GAD-Ibarra, ayudan a mejorar las destrezas en el deporte, así mismo ayudan a dejar de lado el sedentarismo, el objetivo del GAD-I, es fortalecer las escuelas permanentes a futuro, Al igual que se abrirá estas capacitaciones en los sectores rurales de nuestro cantón, así lo señaló Anita Cárdenas responsables de las escuelas permanentes del GAD-Ibarra.