Operativo de control sobre ventas ambulantes en los alrededores de la terminal

Operativo de control sobre ventas ambulantes en los alrededores de la terminal

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la coordinación de la Dirección de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana, con las entidades de control, realizó un operativo relámpago por las calles aledañas a la terminal.

La actividad se realizó en las afueras del terminal terrestre y sus alrededores, con la finalidad de hacer cumplir con la ordenanza, donde se tipifica que no se puede vender ninguna clase de productos en la vía, y peor aún sin tener la documentación legal.

Al momento existen muchos inconvenientes con la gente que vende en la vía pública, productos de dudosa procedencia, por esta razón se pidió la colaboración a los señores de la Intendencia, Policía Nacional (PJ), para realizar este operativo. En el cual se encontró alrededor de 7 celulares que no fueron justificados con su documentación pertinente.

El llamado a los comerciantes informales, para hacer conciencia sobre estas ventas, y a la ciudadanía ibarreña decirles que continuaremos con estos operativos con el objetivo de brindar seguridad y el respaldo total a los ibarreños.

El trabajo conjunto entre las entidades de control como Policía Nacional, Intendencia, Comisaría de Higiene, Policía Municipal, permite recuperar los espacios públicos seguros, al mismo tiempo obtener una ciudad más ordenada.

Se continuará con estos operativos de control en todo el cantón Ibarra, así lo señaló María Fernanda Cadena coordinadora de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra.