73 emprendedores se capacitan en talleres de planificación financiera

73 emprendedores se capacitan en talleres de planificación financiera

La Dirección de Desarrollo Económico Local, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, continúa con la capacitación a los emprendedores de la Asociación de los Domingos Culturales y al público ibarreño en talleres de Planificación Financiera.

El objetivo de la Ing. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón Ibarra, es que la gente emprendedora de la ciudad, aprenda a manejar su dinero, la idea de formular estos talleres de educación financiera, es hacer generar una cultura del ahorro y la administración de los fondos, que a futuro se pueden convertir en un capital de trabajo.

Silvana Linto, Analista de proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico, manifestó que alrededor de 73 personas se beneficiarán de estas capacitaciones, la idea es formar e instruir a la ciudadanía y la conformación del proyecto de la Escuela de Negocios que lo lidera el Municipio de Ibarra, necesitamos educar a nuestra gente en como guiar la administración de los emprendimiento o negocios porque muchos sabemos producir, pero pocos sabemos vender y no sabemos administrar.

El logro de estas capacitaciones permite que estos negocios sean sostenibles en el tiempo, fomenta el conocimiento en la parte administrativa y operativa en temas legales además de ayudar a consolidar los emprendimientos o negocios.

La Municipalidad de Ibarra a través de una alianza estratégica con Visión Found, ofrece la educación financiera, para ir fortaleciendo el tema de emprendimientos, a futuro crear circuitos y poder sustentar el mercado señaló Linto.