Voto electrónico se implementa en las Sesiones del Concejo Municipal de Ibarra

Voto electrónico se implementa en las Sesiones del Concejo Municipal de Ibarra

La sesión del Pleno del Concejo Municipal de este miércoles 24 de julio presentó un hecho especial, pues por primera ocasión las autoridades pudieron consignar sus decisiones por intermedio del voto electrónico.

Esta innovación realizada por el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) del GAD Ibarra, servirá para agilitar el proceso parlamentario dentro del  Concejo Municipal y darle la posibilidad a los ciudadanos de que conozcan en vivo qué deciden las autoridades en cuanto a las ordenanzas, normativas y mociones que se debaten.

“Con el voto electrónico se  transparenta la información ante la ciudadanía, en tiempo real pueden conocer cuáles son nuestros votos; antes si alguien quería conocer cuál era la votación de uno u otro concejal tenía que hacer una solicitud a través de la Alcaldía, pagando 2 dólares de una tasa, esperar a que le entreguen el acta, todo un procedimiento, ahora con un celular o una computadora se hace una captura de pantalla y se sabe como ha sido la votación”, señaló la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, al respecto de esta innovación tecnológica.

De la misma forma implementar el voto electrónico beneficia en la no utilización de papel en la Sesiones de Concejo, una medida necesaria para favorecer al medio ambiente e impedir la tala innecesaria de árboles en los bosques.

Desde que inició su periodo al mando de la Municipalidad, la Alcaldesa ha trabajado por mejorar y agilitar los procedimientos administrativos, que permitan transparentar al máximo el trabajo al interior de la institución, acercándola cada vez más a los ciudadanos y permitiéndoles ser parte fundamental de las decisiones.