Con las alianzas públicos-privadas lustrabotas tienen mejores espacios de trabajo

Con las alianzas públicos-privadas lustrabotas tienen mejores espacios de trabajo

Ibarra cuenta desde este lunes con casetas especiales para lustrarse los zapatos, ello debido a la alianza público-privada entre el Municipio y las Cooperativas de Ahorro y Crédito San Antonio Limitada y Artesanos Limitada, que entregaron en concesión estos espacios a betuneros, que cuentan desde hoy con un lugar digno para realizar sus labores.

Las casetas se ubican en los parques Pedro Moncayo y Víctor Manuel Peñaherrera, y en próximos días está programada la entrega de cuatro casetas más en el sector del Obelisco.

Muy emocionada la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco entregó a los destinatarios estas casetas, pidiéndoles que mantengan limpio estos espacios y contribuyan al orden y el adecentamiento de la ciudad. “Es un gesto de buena voluntad, durante muchísimos años los betuneros, no han sido atendidos, estos pequeños detalles del sentir ciudadano no pueden perderse de vista y hemos respondido”, señaló la Alcaldesa.

Para Jennifer Balcázar, madre de un pequeño niño recién nacido, el contar con esta caseta es un motivo de inmensa alegría, pues tendrá un espacio adecuado para servir a la ciudadanía que desee limpiar su calzado. “Ahora tengo un lugar propio, que es para el desarrollo mío, mis hijos, mi marido, agradezco a la Alcaldía y las Cooperativas por tomarme en cuenta”, destacó la joven betunera.                                             

Así como se impulsó la implementación de estas casetas, el Municipio de Ibarra encabezado por la Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, realizará más alianzas públicos-privadas que contribuyan al desarrollo ciudadano, como es el caso del asfaltado de 24 kilómetros de las calles aledañas al Anillo Vial.