Andrea Scacco, alcaldesa del cantón Ibarra reiteró el respeto al presupuesto participativo

Andrea Scacco, alcaldesa del cantón Ibarra reiteró el respeto al presupuesto participativo

Este miércoles 31 de julio, la Ing. Andrea Scacco en la sesión solemne en los 120 años de Parroquialización de Santa María de la Esperanza, expresó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los ibarreños y respetando el presupuesto participativo de las 12 parroquias urbanas y rurales del cantón.

La primera autoridad destacó la decisión política del Concejo Municipal, que por unanimidad aprobó la Ordenanza Sustitutiva de Participación Ciudadana, con el afán de fortalecer el sistema de Participación Ciudadana, la toma de decisiones, la priorización de las obras y por ende el fortalecimiento y el respeto al presupuesto participativo 2019.

La alcaldesa manifestó que la ordenanza es el resultado de la lucha de años, una lucha de la gente que ha trabajo de la mano de las autoridades, algunas veces casi de rodillas, haciendo respetar solamente un derecho, el derecho de decidir sobre la priorización de obras en sus barrios y comunidades.

“Ahora ustedes tiene esa posibilidad de decidir cuáles son sus obras prioritarias y bajo ningún concepto se va a coartar ese derecho y la posibilidad de cada uno de los habitantes de decidir cómo mandantes sobre lo que quieren para sus barrios, el poder les pertenece y nosotros solo somos sus empleados que estamos listos para servirles” agregó Scacco.

La primera autoridad además convocó a todos los vecinos a tener una visión conjunta de ciudad, pensando en los proyectos que beneficien a todos los sectores. “No podemos solamente pensar en cosas pequeñas, existen obras grandes que necesitan de unión, necesitan que los presupuestos se unan entre el Gobierno Provincial entre la Junta Parroquial y el Municipio” comentó.

Los procesos eleccionarios hasta el momento se desarrollan con total normalidad y se tiene previsto que hasta el 12 de agosto se elijan a las 117 directivas de las cinco parroquias urbanas que conforman el cantón.

Eduardo Chalá, morador de la parroquia de Alpachaca participó de la elección de la directiva barrial del barrio Mirador de Azaya y mostró su complacencia al ser la primera vez que se le convoca para este acto democrático. “Es importante que las directivas barriales sean elegidas de esta forma, antes solo se designaban ahora se puede uno participar y elegir” agregó.

Estos procesos eleccionarios finalmente concluirán el 18 de agosto del 2019, en la posesión de todos los directivos barriales, en la gran Asamblea Cantonal que se realizará en el Teatro Gran Colombia.