Santa María de la Esperanza celebró 120 años de parroquialización civil

Santa María de la Esperanza celebró 120 años de parroquialización civil

Con una sesión solemne realizada en el coliseo de la parroquia rural, este miércoles 31 de julio, la parroquia de Santa María de La Esperanza, cerró sus fiestas de los 120 años de parroquialización.
El acto galante tuvo la presencia de la primera autoridad municipal, además el vicealcalde Coronel Marco Antonio Hadathy, los concejales Oscar Lomas, Oscar Caicedo, Miriam Ayala, Tania Chamorro.

La Esperanza es una parroquia rural ubicada al sur del cantón Ibarra, con larga tradición histórica y un ícono importante de todos los ibarreños, por su aporte luego del terremoto de Ibarra. La mayor fortaleza de esta administración es el trabajo conjunto que tiene como el único objetivo que es el desarrollo de esta parroquia.

Al finalizar el discurso la presidenta de la parroquia rural de la Esperanza, Anita Carrillo agradeció a todos los esperáncenses y a los vecinos que visitaron la parroquia, al mismo tiempo manifestó el compromiso para seguir trabajando con afán para verla grande y poderosa. “Bendita tierra querida que nos vio nacer, juntos alcanzaremos el desarrollo de esta tierra” agregó.

Al final de la sesión solemne se firmó un convenio con la Fundación Tierra para Todos, mismo que mejorará las condiciones de vida de la población, con el tema de educación para adultos e inclusión.

La Ing. Andrea Scacco, entregó el saludo cordial y respetuoso en sus 120 años de parroquialización civil, esta es una parroquia que práctica la interculturalidad, “Unidos en un solo puño y cobijados con una sola bandera, con una sola ilusión de verle a este noble pueblo surgir, quienes conocemos desde hace años sabemos del esfuerzo que hacemos todos los días, hombres y mujeres de esta tierra” comentó.

Finalmente la primera autoridad del cantón se comprometió a trabajar conjuntamente por este sector además de respetar el Sistema de Participación Ciudadana y por ende fortalecer y respetar el presupuesto participativo en las 12 parroquias del cantón.