Funcionario Municipal recibe amenazas por acabar con las ventas informales en Ibarra

Funcionario Municipal recibe amenazas por acabar con las ventas informales en Ibarra

En pasados días el Director de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, el Abg. Fabricio Reascos fue amenazado por un grupo de ciudadanos nacionales y extranjeros que se dedican a las ventas informales en la calles de la ciudad; esta situación motivo al funcionario a realizar una denuncia ante las autoridades competentes para precautelar su integridad.

El Abg. Reascos es el encargado de que se realicen los operativos para cumplir la ordenanza vigente en el Cantón que prohíbe la venta y el comercio en las calles y aceras; este trabajo que se realiza constantemente le ha traído una serie de conflictos con el sector informal.

Cabe recordar que este no es el primer caso de violencia que se ha registrado por hacer cumplir con la ley, actualmente una vendedora informal extranjera está privada de su libertad por agredir físicamente a una Agente de Control Municipal.

Pese a lo complejo que puede resultar esta labor la Municipalidad desarrolló soluciones para terminar con el comercio informal en Ibarra y una de sus primeras acciones fue ubicar a los vendedores en el sector conocido como “La Playita”, para que desde este espacio puedan realizar sus actividades de manera segura y sin riegos.

Estas acciones intimidatorias a los funcionarios municipales no serán un obstáculo para continuar trabajando por mantener a las calles libres de ventas informales, que generan el caos en las calles y vías de Ibarra.