Según CEDATOS, Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco alcanza altos niveles de aprobación en sus primeros días de gestión

Según CEDATOS, Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco alcanza altos niveles de aprobación en sus primeros días de gestión

La empresa de mediciones estadísticas CEDATOS público este 1 de agosto de 2019 su Estudio Mensual de Opinión, que se realizó en las principales ciudades del Ecuador para determinar el índice de aprobación de las autoridades, antes de que cumplan 100 días en funciones.

El estudio arrojó como resultado que la alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco cuenta con 66,8% de aprobación, ubicándose en cuarto lugar entre los dignatarios con mayores niveles de aceptación a nivel nacional. La lista la encabeza el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova con un 72,5%, seguido por José Asán de Milagro con el 69% y Lucía Sosa de Esmeraldas con el 68,1%.

La Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, presenta niveles superiores en aceptación a los alcaldes de las tres ciudades más pobladas del Ecuador. En Quito Jorge Yunda tiene un nivel de aprobación de 53,7%, en Guayaquil, Cynthia Viteri registra el 56,5% y en Cuenca Pedro Palacios el 54,2%.

La encuesta de CEDATOS se realizó el pasado 25 de julio  a 2882 personas utilizando una metodología cara a cara, a ciudadanos mayores a 16 años, en 18 ciudades de la costa, sierra y amazonía, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error +/- 3,5%

CEDATOS es una de las empresas con mayor credibilidad en cuanto al diseño, implementación y ejecución de estudios sociales y opinión pública, tiene más de 42 años trabajando en el país y su personal operativo se compone de 120 profesionales y más de 280 encuestadores, mientras que sus niveles de de precisión han alcanzado niveles superiores al 98%.

El resultado de esta encuesta compromete a la Ing. Scacco a seguir trabajando por hacer de Ibarra una mejor ciudad, con mayores niveles de seguridad, orden, y calidad de vida.