Alcaldesa logró acuerdos en los Estados Unidos para beneficio de los ibarreños

Alcaldesa logró acuerdos en los Estados Unidos para beneficio de los ibarreños

La Ing. Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, realizó una visita al estado de California, en los Estados Unidos para cumplir diversas actividades enfocadas en contribuir al desarrollo de la ciudad. En este viaje la primera autoridad de la ciudad mantuvo reuniones con varios grupos y Fundaciones en los Estados Unidos y en base a sus gestiones realizó convenios para beneficiar a Ibarra, en diversos campos como la salud, seguridad y el desarrollo social.

En el tema de salud la Alcaldesa logró la donación de un container equipado con material médico, mismo que por su versatilidad podrá ser usado en diversos puntos del cantón para atender a miles de ciudadanos, además gestionó directamente ayudas técnicas para personas con discapacidad, que llegarán en pocos días a Ibarra.

En seguridad la primera autoridad de la ciudad consiguió que expertos en este tema lleguen en el mes de octubre hasta Ibarra para brindar una capacitación integral a los Agentes de Control Municipal. El intercambio de conocimientos entre los agentes de control y seguridad de los dos países beneficiará a nuestro cantón.

En el área educativa y de desarrollo social la Ing. Scacco ha logrado que se realicen en el futuro inmediato intercambios estudiantiles con jóvenes de Los Ángeles que vendrán a Ibarra y chicos ibarreños viajarán a los Estados Unidos para un intercambio cultural, además del aprendizaje del idioma y la transferencia tecnológica de conocimientos que beneficiarán de forma directa a nuestra ciudad.

El viaje realizado por la Alcaldesa no representa ninguna erogación de dinero de las arcas municipales, gracias al apoyo de varias instituciones internacionales que financiaron el viaje de la primera autoridad.