Proyecto de arbolado urbano se realiza con normalidad

Proyecto de arbolado urbano se realiza con normalidad

Desde el anterior mes se inició con los trabajos para el arbolado urbano en el centro de la ciudad, Roberto Ortega, responsable de Patrimonio Natural, manifestó que el proyecto tiene como objetivo principal llegar a un equilibrio entre el gris del cemento de la ciudad, con el verde de la naturaleza.

Aproximadamente cerca de 200 árboles se han plantado en el centro de la ciudad, en esta la primera etapa se pretendemos sembrar alrededor de 2.000 árboles, que serán plantados hasta diciembre próximo, en las diferentes especies como: arbustos de thevetia, eugenia, adelfa blanca y rosada, guayacán ornamental, calistemo blanco, cucarda, y arupo, señaló Ortega.

Las anteriores administraciones desconocieron las partes céntricas de la ciudad y se olvidaron del equilibrio verde, más allá de los beneficios que ellos nos da, como el equilibrio de temperatura, espacio de sombra, el mejoramiento en la parte psicológica de la ciudadanía.

La norma reconoce al arbolado urbano, como árboles y arbustos de los cuales la Dirección de Gestión Ambiental, conjuntamente con Parques y Jardines se encargará de un crecimiento controlado para evitar inconvenientes.

“La idea del proyecto es que el compromiso sea de todos los ibarreños, además de tener un nuevo impacto visual en el centro de la ciudad. Cuidemos estos bienes, son nuestros”, señaló Ortega.

Este trabajo mancomunado se realiza bajo la coordinación interna municipal, entre las Direcciones de Participación Ciudadana, Obras Públicas, y Gestión Ambiental quien realiza la plantación de los arbustos, además apoyan a estas iniciativas las personas que pertenecen al programa pre libertad, del Centro de Rehabilitación Social sede Ibarra.

Para el cuidado y desarrollo de los arbustos se necesita abono, hidrogel, hoyado y plantación.

Participación Ciudadana realizó una visita puerta a puerta socializando, previa a la colocación de los arbustos en el centro de la ciudad. Al mismo estableciendo compromisos con los frentistas respecto al riego mantenimiento y control sanitario del arbolito que se encuentra frente a su casa.

Este proyecto finalizará, su primera fase el próximo mes de diciembre.