Municipalidad de Ibarra preparará a la ciudadanía en la prevención de desastres naturales

Municipalidad de Ibarra preparará a la ciudadanía en la prevención de desastres naturales

La alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco, junto con el vicealcalde Crnel. Marco Hadathy se reunieron la mañana de este martes en el Salón de la Ciudad con autoridades de la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) y de los diferentes Cuerpos de Bomberos de los cantones de Imbabura, con el objetivo de coordinar acciones que permitan estar preparados ante los potenciales riesgos que puedan presentarse en el Cantón.

Uno de los trabajos en conjunto que emprenderá el GAD Ibarra con la SNGRE y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra será la realización de jornadas de capacitación en los barrios de la ciudad para lograr un mayor grado de prevención y respuesta integral, ante la eventualidad de que suceda un desastre natural.

La adecuada capacitación en temas de prevención es la mejor respuesta que puede tener una población para enfrentar un riesgo tan grande como por ejemplo un terremoto, por ello se vuelve necesario que las autoridades locales y gubernamentales trabajen de la mano. “Educarnos como ciudadanos, tomar conciencia, nos permitirá salvar más vidas”, acotó la Ing. Andrea Scacco.

La historia de Ibarra ha estado marcada por los desastres naturales, el 16 de agosto de 1868 la ciudad y sus alrededores fueron arrasados por un gran terremoto, el estar preparados ante desastres de esta magnitud, es uno de los objetivos que promueve la actual administración municipal.