La Clínica Veterinaria Municipal será atentida integralmente por la  Fundación Bienestar Animal Imbabura

La Clínica Veterinaria Municipal será atentida integralmente por la Fundación Bienestar Animal Imbabura

Este miércoles 07 de agosto en la Alcaldía de Ibarra, se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, y la Fundación Bienestar Animal Imbabura “BAI”. Para el manejo integral y uso de las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal, con el fin de brindar la atención oportuna a los amigos de 4 patas.

En la firma de convenio la Ing. Andrea Scacco manifestó que el tema de Fauna Urbana es importante no solamente para la actual administración sino más bien para la ciudad. El bienestar animal es un tema estrictamente de salud pública hemos tomado la decisión política y administrativa de firmar la mañana de hoy un convenio para entregar en comodato la Clínica Veterinaria Municipal.

Dentro del marco de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Fundación Bienestar Animal “BAI”, comparece la gestión de la Clínica Veterinaria Municipal, con un enfoque de auto sustentabilidad, eficacia y eficiencia a fin de permitir las condiciones materiales para la aplicación de políticas integrales en torno al manejo responsable de las fauna urbana.

Andrea Scacco, Alcaldesa del cantón, expresó que a la Municipalidad de Ibarra no le incumbe en ningún gasto de tipo administrativo, se realiza una alianza público privada con la finalidad de precautelar los recursos municipales y brindar un servicio de calidad a nuestros amigos de 4 patas.

La clínica contará con dos profesionales veterinarios y un asistente, los horarios de atención serán desde las 09:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 a 18:00. Y en caso de emergencias se atenderán en horarios de los días domingos. Además de este servicio que el municipio garantiza se realizará campañas de concientización, vacunación y esterilización por parte el GAD-Ibarra.

Margarita Mancero, representante de la Fundación “BAI”, manifestó su alegría y compromiso para la Fundación al poder colaborar con la ciudad de Ibarra, el trabajo estará enfocado en los programas de servicio a través de campañas como esterilización que están concatenadas con las zonas rurales del cantón, con un servicio veterinario serio y profesional.

Es muy importante marcar precedentes a través de una ordenanza bien elaborada para poder obtener una excelente labor social. El cuerpo legal es intransigible en estos procesos de fauna urbana, porque a través de una legislación coherente reglamentaria se logrará una buena administración.

Desde el 14 de agosto se iniciará con la apertura de los servicios veterinarios en la clínica veterinaria una misión social de corazón.