Vecinos del Parque Germán Grijalva conocen el proyecto de regeneración urbana

Vecinos del Parque Germán Grijalva conocen el proyecto de regeneración urbana

En la sede parroquial de la Iglesia Virgen del Quinche se llevó a cabo la jornada de socialización, previa a los trabajos de regeneración urbana que se emprenderán en el parque Germán Grijalva.

En esta tribuna ciudadana los vecinos del parque conocieron cómo se transformará este espacio urbano y dieron sus impresiones sobre este proceso, lo cual permitirá a los funcionarios municipales actuar en función a los requerimientos del barrio.

La explicación de cómo se ejecutarán los trabajos de regeneración, estuvo a cargo del Ing. Guillermo Jácome Director de Planificación del GAD Ibarra, quien en su alocución explicó que el nuevo parque tendrá criterios de color similares a los bordados que se realizan en Zuleta, respetando la arborización armoniosa, la integración con el entorno, mientras se cambiarán los monumentos considerados como ofensivos que todavía se mantienen.

Los vecinos agradecieron la explicación del funcionario, en su gran mayoría les agradó la nueva disposición arquitectónica del parque, y le solicitaron que se busque los mecanismos adecuados desde la Municipalidad para hacer a este sitio un espacio seguro, libre de personas que abusan del alcohol y de las drogas.

Este proceso es parte de la regeneración urbana del Plan 100 días que la Alcaldesa de Ibarra informó al inicio de su gestión. El objetivo es hacer del parque Germán Grijalva un eje de desarrollo y turismo, para convertir a Ibarra en una ciudad amigable, segura y con lugares llenos de esplendor.