Clínica Veterinaria Municipal reabre sus puertas para fomentar la salud y tenencia responsable de las mascotas

Clínica Veterinaria Municipal reabre sus puertas para fomentar la salud y tenencia responsable de las mascotas

Con un acto sencillo, pero muy emotivo, la Clínica Veterinaria Municipal reabrió sus puertas la mañana de este martes 13 de agosto de 2019 para atender a las mascotas de los hogares ibarreños. Desde este día y en los próximos cuatro años la responsabilidad y el manejo de este centro de salud estará a cargo de la Fundación Bienestar Animal Imbabura (BAI), que en pasados días firmó un convenio de cooperación con el GAD Ibarra.

El manejo de este centro de salud será integral, autosustentable, a costos módicos y eficiente con el objetivo de aplicar las políticas integrales en torno al manejo adecuado de la fauna urbana, enfocado en la tenencia responsable de los animales domésticos.

La concejala Betty Romero, delegada de la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco para este evento, agradeció a los directivos de BAI por el compromiso que han adquirido e insto a la ciudadanía a convivir pacíficamente y en armonía con la fauna urbana.

En tanto la Directora de BAI, Margarita Mancero se mostró complacida por que la Fundación que dirige, se hará cargo de este espacio al que calificó “como de responsabilidad de todos los ibarreños”, para fomentar un buen trato a los animales domésticos e impedir que deambulen en las calles perros y gatos abandonados.

Entre sus competencias la clínica realizará jornadas de esterilización de mascotas en las zonas rurales y su horario de atención será de lunes a sábado desde las 9h00 hasta las 13h00 y de 14h00 a 18h00, con un personal permanente que de ser necesario brindará sus servicios los domingos ante una emergencia.

La reapertura de este centro de atención es un primer paso dentro de las acciones que está desarrollando la Municipalidad para hacer de Ibarra una ciudad que maneje adecuadamente a su fauna urbana, además del punto más significativo que será la aprobación de una nueva Ordenanza en este aspecto tan importante.