GAD Ibarra y UTE firman convenio para revitalizar el centro de Ibarra

GAD Ibarra y UTE firman convenio para revitalizar el centro de Ibarra

La mañana de este jueves 15 de agosto en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, el GAD Ibarra firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Tecnológica Equinoccial-UTE, con el objetivo de desarrollar un Plan de Revitalización Patrimonial en el Cantón Ibarra.

Ibarra es uno de pocos lugares en el país que tiene un centro histórico que se mantiene en buen estado, pero que debe ser estudiado y reformulado para que este patrimonio pueda ser revalorizarse y estar en mejores condiciones.

Estos objetivos se conseguirán con el apoyo de la UTE, un centro de estudios con mucha experiencia en la restauración y la museología y que va a proporcionar su experticia para la vinculación de proyectos arquitectónicos-urbanos en el centro, además que se plantearán propuestas para mejorar la imagen urbana de este representativo lugar.

“Necesitamos trabajar en este tema patrimonial desde un enfoque turístico, para eso tenemos que mejorar nuestras infraestructuras, necesitamos ser creativos, necesitamos a los turistas venderle experiencias, que puedan vivir solo en Ibarra”, indicó la Alcaldesa, dando cuenta de los beneficios que sucederán por la intervención del centro histórico.

En tanto el Arq. Daniele Rocchio, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UTE, celebró la firma de este acuerdo, recordando la importancia de mantener vivos y en buen estado los bienes patrimoniales. “Nuestro contingente de estudiantes, de profesores, del Departamento de Restauración están a disposición para seguir trabajando en bien de la ciudadanía”, señalo el catedrático.

El convenio que acabaron de suscribir el GAD Ibarra y la UTE tendrá una vigencia de 2 años, y podrá ser renovado con el consentimiento de las partes.