Municipio impulsa la legalización de las tierras en el cantón Ibarra

Municipio impulsa la legalización de las tierras en el cantón Ibarra

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la legalización de tierras del Cantón Ibarra. La firma de este acuerdo tuvo lugar la mañana de este jueves 15 de agosto de 2019 en el Sala de Sesiones del Concejo Municipal, entre la alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco y el Director Distrital del MAG Ing. Fernando Pereira.

Este acuerdo tiene como objeto otorgar certificados de los inmuebles sin titularidad, además del ingreso y registro de escrituras de Adjudicación, en la Dirección de Avalúos y Catastros del GAD Ibarra de los predios rurales que hayan sido tramitados en la Unidad de Tierras del MAG.

Con este convenio ciudadanos podrán figurar como dueños legítimos de los terrenos y espacios que son de su propiedad, pero que por distintas razones no constan como suyos.

“La gente necesita tener propiedad sobre lo que le pertenece, para sacar un crédito, para hacer una gestión, para entregar ese predio si así lo quisiera en donación a sus hijos, para tener algo que les signifique una garantía”, destacó la Alcaldesa, celebrando la firma de este acuerdo.

Adicionalmente en próximos días en el Pleno del Concejo Municipal se debatirá una nueva Ordenanza para la legalización de tierras, donde se establecerá que funcionarios especializados y con criterios técnicos en este tema trabajen, para definir la propiedad sobre los bienes inmuebles.

El trabajo la Municipalidad está dirigido a dar solución a un tema complejo, la correcta asignación y legalización de las tierras, aportando de esta manera al desarrollo de cientos de personas y sus familias.