Primera Asamblea Cantonal, un hecho histórico en la participación ciudadana en Ibarra

Primera Asamblea Cantonal, un hecho histórico en la participación ciudadana en Ibarra

Desde el mes pasado la Dirección de Participación Ciudadana del GAD Ibarra se encuentra realizando elecciones en los distintos barrios de la ciudad. Un compromiso de la administración municipal que lidera la alcaldesa Ing. Andrea Scacco para revitalizar los procesos democráticos en los espacios más pequeños de organización, los barrios.

Este proceso electoral terminará el viernes 16 de agosto de 2019, cuando 117 barrios hayan resuelto si ratifican o eligen a sus dignatarios barriales; una decisión democrática que acercará a los vecinos con sus representantes y las autoridades municipales, en la resolución de sus problemas más urgentes.

Al momento 109 asambleas barriales han designado a 98 nuevas directivas, mientras que 11 barrios han considerado que es mejor ratificar a la que ya tenían. Estas directivas barriales participarán en la Primera Asamblea Cantonal que se desarrollará el domingo 18 de agosto de 2019 en el Teatro Gran Colombia, donde se entregarán las credenciales y posesionarán a los dirigentes electos o ratificados, se designarán a los miembros del Consejo de Planificación, además se nombrarán a las juntas electorales provinciales, siguiendo parámetros electorales del Consejo Nacional Electoral.

Todo este proceso democrático de elegir directivas, de realizar la Gran Asamblea Cantonal, fue una de las promesas electorales de campaña de la Ing. Scacco, que la ciudadanía puede evidenciar se ha cumplido en la realidad, cuando todavía la Alcaldesa no ha cumplido 100 días de gestión al mando de la Municipalidad.