Municipio de Ibarra presenta el nuevo patio de servicios

Municipio de Ibarra presenta el nuevo patio de servicios

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, presenta un nuevo diseño de las ventanillas de atención ciudadana en el “patio de servicios”, en el Edificio Central, con el objetivo de descentralizar la tramitología y la disconformidad de la gente al realizar sus trámites.

La misión es brindar un nuevo servicio en línea en el patio interior del edificio central, cerca de 900 personas diarias visitan las instalaciones municipales.

Desde este lunes iniciaron a prestar sus servicios en las oficinas concentradas en un solo lugar donde la ciudadanía puede realizar sus trámites, recepción de documentos, avalúos y catastros, planificación, certificados de no adeudar al municipio, Sísmert, Recaudación, Archivo Institucional, Atención Ciudadana, Comisaría Municipal de Higiene, Turismo, Registro de la Propiedad, Rentas, Cuerpo de Bomberos y Emapa-I.

24 ventanillas ubicadas en una sola área, además este espacio cuenta con un sitio lúdico para el entretenimiento de los niños. El ingreso hacia estas instalaciones será por la calle Bolívar junto a la ex Gobernación.

Alrededor de 40 mil dólares se invirtió en la remodelación del “patio de servicios”, que la Municipalidad de Ibarra ofrece a la ciudadanía ibarreña. Las instalaciones presentan un nuevo ámbito humanístico familiar, con personal humano capacitado, la finalidad de estas adecuaciones es concientizar a la ciudadanía, a futuro propinar un servicio en línea e informático. El próximo jueves 22 de agosto, se inaugurará estas instalaciones de servicios a las 10h30.

Esta iniciativa se cristalizará cuando la ciudadanía ibarreña pueda pagar sus impuestos, realizar sus trámites, a través de su teléfono, desde su casa la visión municipal es realizar los servicios en línea.

La Dirección de Desarrollo Institucional fortalece el pedido ciudadano, y brinda servicios eficientes, rápidos nuestra misión satisfacer a la gente y entregar un nuevo campo de acción social.

Las oficinas de talento humano pasan a ubicarse en las oficinas que eran de recaudación. El objetivo de este cambio tiene como finalidad mejorar las necesidades de la gente mejorar las condiciones de tiempo de la ciudadanía ibarreña.