Personas de la tercera edad recibieron bien inmueble en Santa Teresita

Personas de la tercera edad recibieron bien inmueble en Santa Teresita

Entre lágrimas y con la voz entre cortada don Manuel Fernández, de 85 años y doña María Alcuácer de 83 años, recibieron una vivienda de compensación social por parte de la Ing. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón Ibarra.

Este martes 20 de agosto, en horas de la mañana se hizo la entrega oficial de una vivienda unifamiliar de 49.29 metros con todas las condiciones necesarias para ser habitada, cuenta con dormitorio, cocina sala y baño completo con todos los servicios básicos, ubicada en el barrio Santa Teresita perteneciente a la parroquia urbana de Guayaquil de Alpachaca.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, establece un convenio de uso para este bien inmueble, que terminará cuando los dos ancianos hayan fallecido. Dicho inmueble forma parte del plan de compensación social financiado por el Banco Mundial, a través de los compromisos y salvaguardas a quienes por diferentes motivos se encuentran afectados en la realización de la obra del Anillo Vial.

La vivienda unifamiliar tiene un costo aproximado de 21.875 dólares registrado a nombre del Municipio de Ibarra, y van en beneficio de Manuel Fernández y María Alcuácer dos personas de la tercera edad, esta entrega permitirá vivir dignamente a esta familia. Al final de la entrega se firmó un acta de préstamo de uso señaló, Guillermo Jácome, Director de Planificación.

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón en la entrega oficial del inmueble expresó, el día de hoy estamos complacidos porque somos testigos de la responsabilidad social que tiene la empresa privada en nuestro cantón, de la mano siempre y trabajando con la Municipalidad.

Les vamos a equipar su vivienda contará con su propia refrigeradora y varios electrodomésticos para que ustedes no solamente tengan un techo para que puedan vivir con dignidad, sino más bien tengan el equipamiento necesario dentro de la casa.

Este espacio es del barrio y los verdaderos dueños son los vecinos y vecinas de este hermoso sector de Santa Teresita de Alpachaca. Al final del evento la Alcaldesa entregó las llaves de la vivienda.

Manuel Fernández, beneficiario de la vivienda con voz entrecortada y con lágrimas de emoción dijo les agradezco mucho, yo vivía botado Dios le pague señora Alcaldesa por su buena voluntad expresó Fernández.