Facilidad, comodidad y agilidad para que los ibarreños hagan sus trámites

Facilidad, comodidad y agilidad para que los ibarreños hagan sus trámites

La mañana de este jueves 22 de agosto de 2019 la alcaldesa de la Ibarra, Ing. Andrea Scacco realizó la inauguración del nuevo Balcón de Servicios, que se ubica en  el patio posterior de la Municipalidad.

Esta obra se realizó para modernizar los servicios que ofrece el GAD Ibarra y servir eficientemente al usuario que ya no tendrá que ir a varias dependencias municipales para hacer sus trámites pues en este espacio centralizado existen oficinas del Cuerpo de Bomberos, Emapa, el Registro de la Propiedad e incluso del Ministerio de Turismo para fácilmente realizar las gestiones que se necesite; además se están haciendo las gestiones para que opere una conocida institución financiera.

“A los ibarreños que nos visiten más seguido, a la Ilustre Municipalidad, que vean como estamos de renovados, que hemos invertido muy pocos recursos, pero es más la capacidad de la gente que trabaja aquí, para atenderles como se merecen”, destacó la Ing. Scacco durante la presentación de este espacio.

Y precisamente para comprobar cómo funciona este nuevo espacio de atención ciudadana, la propia Alcaldesa decidió realizar un trámite, simulando que ella necesitaba sacar los permisos de habilitación de una  cafetería; y en efecto la atención fue cordial, sin contratiempos y con una particularidad se hace de manera digital, evitando el uso innecesario del papel, y convirtiendo así al GAD Ibarra en una institución que privilegia el cuidado del medio ambiente.

El Balcón de Servicios tendrá una atención ininterrumpida desde las 8h00 hasta 17h30, con espacios para que 121 personas estén cómodamente sentadas y los niños puedan jugar mientras sus padres realizan los trámites.