Ibarra y Lita unidas por amor al ciclismo

Ibarra y Lita unidas por amor al ciclismo

El grupo de entusiastas ciclistas del Club de Ciclismo del GAD Ibarra realizaron este domingo 25 de agosto la travesía Ibarra-Lita, un recorrido de 98,83 km, por una de las rutas turísticas más atractivas del Cantón Ibarra.

La ruta se dividió en tres etapas, la primera partió desde el Parque Pedro Moncayo avanzado hasta la Panamericana Norte, hasta llegar al UPC de Salinas, completando una trayectoria de 24,72 km.  Desde este punto los ciclistas recorrieron 41,5 km hasta llegar al Limonal, donde aprovecharon para descansar un momento, y desde ese punto transitar 32,61 km más, hasta culminar la travesía en  Lita.

En total participaron cerca de 400 ciclistas, que pedalearon en grupos de cinco personas, que tuvieron las seguridades necesarias para cumplir el recorrido sin contratiempos, incluido el uso de material de protección como cascos y gafas y equipados con ropa deportiva del Club de Ciclismo del GAD Ibarra.

El deporte es una gran herramienta social para masificar las actividades físicas y recreativas, formar ciudadanos activos y en el caso del ciclismo es una oportunidad para fomentar el uso de un medio de transporte sustentable y sostenible con la ciudad.

Ibarra ofrece una gran cantidad de rutas para disfrutar la práctica del ciclismo, donde se puede apreciar paisajes andinos de montaña, hasta trayectos subtropicales de cuentan amplia vegetación; muestras de la gran diversidad que existe en el cantón.

Estos ciclopaseos además fomentan el turismo y reactivan la economía de todos los sectores.