273 Vigilantes aduaneros podrán cumplir el sueño de servir al país

273 Vigilantes aduaneros podrán cumplir el sueño de servir al país

En un sencillo y muy emotivo acto se realizó la reincorporación de 273 jóvenes vigilantes e inspectores aduaneros que luego de un año y dos meses de espera inician este día lunes 2 de septiembre su curso de reentrenamiento para luego incorporarse al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Tuvo que pasar más de un año, pero afortunadamente los anhelos y los sueños de estos jóvenes profesionales se pudieron cumplir en la práctica. El retraso para su incorporación se debió a la falta de recursos económicos del Servicio Nacional de la Aduana del Ecuador (SENAE) que no tenía las partidas presupuestarias para contratarlos como estaba previsto.

Entre las personas que lucharon y abogaron por la incorporación de estos jóvenes está la Ing. Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra que personalmente acompañó y dispuso de sus mejores oficios con todas las autoridades pertinentes para que los nuevos vigilantes aduaneros puedan servir al país.

“Hoy estamos llenos de beneplácito, llenos de orgullo, de que todo ese esfuerzo, ahora se vea plasmado en una hermosa realidad, ustedes nos demuestran con su propia vida que la perseverancia vence lo que la fuerza nunca alcanza. Quiero agradecer profundamente a las autoridades nacionales, a la Presidencia de la República por la voluntad política”, indicó la primera autoridad de Ibarra en el discurso que realizó por este acto de reincorporación.

El año anterior y el presente los jóvenes cumplieron con una rigurosa preparación en el Centro de Formación de Vigilancia Aduanera de Ibarra en temas académicos, aduaneros e instrucción formal, lamentablemente por las condiciones económicas del SENAE su incorporación se tardó más de lo previsto, ante ello acudieron a diversas instancias administrativas y judiciales que les dieron la razón y permitieron que definitivamente trabajen vigilando las fronteras.

Los nuevos funcionarios son originarios de varias provincias del país como Imbabura, Carchi, Pichincha, El Oro, Esmeraldas, entre otras y su trabajo es prioritario para evitar el contrabando y la defraudación fiscal en los límites del país.